SIN COMPROMISOS
Jessica Moreno Oficial Mayor de la SEV hace justicia a maestros de Naolinco

Por Gonzalo Jácome Hernández

JUSTICIA.- Luego de intensas pláticas sobre la problemática que vivían más de 20 trabajadores de la Escuela de Bachilleres “Ángel Carvajal” turno vespertino de la localidad de Naolinco de Victoria, Ver., la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Carol Jessica Moreno Torres, finalmente dio solución a lo que autoridades educativas durante más de año y medio no quisieron o no pudieron arreglar, demostrando que cuando se quiere, se pueden enmendar los problemas laborales del sector educativo y aunque en un principio se mostraba resentida por el proceder del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), por el hecho de haber tomado las instalaciones de la escuela antes mencionada y la Dirección General de Bachillerato, se le demostró que no era un movimiento dirigido a su persona, sino contra la apatía de las autoridades educativas que le antecedieron, concretamente la ex directora de Recursos Humanos de la SEV Beda Ocampo López, quien siempre fue renuente a solucionar o dar alguna alternativa a los problemas de la escuela mencionada, así como muchísimos asuntos más, se le enfatizó (a Carol) que cualquier problema que exista en lo sucesivo será por conducto del Secretario General del SETMAV Héctor Marcelo Ramírez Cahue y el Comité Ejecutivo Estatal, con quienes tiene que tratarlos. Los trabajadores de la citada escuela quedaron agradecidos con la intervención de su sindicato y con la Oficial Mayor Moreno Torres, por darles seguridad laboral mediante la entrega de 26 órdenes de presentación de los involucrados. Para el próximo miércoles se reunirán nuevamente la titular de la oficialía mayor con su equipo de trabajo y el Comité del SETMAV para desahogar la agenda sindical. D. R. No cabe duda que cuando un funcionario desempeña bien su cargo se puede solucionar cualquier tipo de problema existente. Por este conducto se agradece a los SETMAVISTAS por el apoyo recibido durante las guardias realizadas en las instalaciones, tanto en la escuela de Bachilleres de Naolinco, como los que asistieron a las oficinas de la Dirección General de Bachillerato, así como también a los demás trabajadores del sistema educativo y ciudadanos que se solidarizaron con esta lucha sindical. EN ÉSTE MOVIMIENTO MAGISTERIAL, NO HAY VENCEDORES NI VENCIDOS, TRIUNFA LA RAZÓN Y LA JUSTICIA.  
 
“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.
Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com parentesis_2@hotmail.com parentesis_1@hotmail.com

Publicada en facebook: NV Noticias

n v radio SIGUENOS EN TU CELULAR
Y TAMBIEN ESCUCHANOS EN
-o0o-

 

 

 

 


SIN COMPROMISOS
Por Gonzalo Jácome Hernández

Dirigente del Consejo Ciudadano de Líderes, A. C.
Cansado de la indiferencia del PRI Omar Romero busca alternativas
Agrupación que aglutina más de 20 mil socios


En entrevista con el dirigente del Consejo Ciudadano de Líderes, A. C., Jesús Omar Romero Zapata, comentó que ante la indiferencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien ha apoyado en elecciones pasadas y a pesar de haber demostrado un autentico liderazgo, siempre le han puesto obstáculos, por lo que cansado de nadar contra corriente decide buscar acuerdos con otros partidos.

Remarcando que en su toma de protesta que se realizó en la Plaza Lerdo, se efectuó ante casi 10 mil agremiados de su asociación, en el primer aniversario fueron otras 5 mil personas y así podría seguir enumerando las diversas reuniones y actos que hemos tenido y a pesar de todo existe gente cercana al Gobernador que siempre trata de boicotear los eventos, como sucedió en el pasado brindis de fin de año donde asistieron más de mil ciudadanos entre dirigentes y sus comités, en el cual para variar también personas que rodean al mandatario impidieron su asistencia (la del gobernador), esto lo pueden constatar en You Tube “consejo ciudadano de líderes”.

Al tener conocimiento de mi liderazgo el gobernador Javier Duarte de Ochoa tuvo un acercamiento, nombrándome asesor de gestión social, solo que fue sin sueldo, ni compensación, mucho menos oficinas y lo peor sin ningún respaldo por ser una cartera inexistente y aunque tuve atenciones personales del Gobernador no pasó de ser eso, unas simples atenciones.

Por todo ello hemos decidido los que conformamos el Consejo, escuchar propuestas y hacer alianzas con otros partidos de oposición, siempre y cuando muestren seriedad y congruencia en sus proyectos.

Si para el PRI calculaba unos 20 mil votos, para un partido de oposición no dudo que pudiéramos doblar esa cantidad y ganar en los dos distritos que comprenden Xalapa, por el malestar que existe entre la ciudadanía en contra del partido en el poder.

Por último mencionó que reconoce el esfuerzo de los partidos de oposición; PAN-PRD, MORENA, MC. etc., para salir adelante a pesar de todo lo que se realiza en contra de ellos, tratando a toda costa de  evitar su avance o cualquier posibilidad de triunfo en las próximas elecciones.

Publicada en facebook: NV Noticias

n v radio SIGUENOS EN TU CELULAR
Y TAMBIEN ESCUCHANOS EN
-o0o-

 

 

 

 


SIN COMPROMISOS
Por Gonzalo Jácome Hernández

No habrá perdón para quienes infringieron la Ley: Héctor Yunes Landa.
“Reconocimiento” a Namiko Matsumoto por aguerrida defensa de periodistas.
Aurora Torres Hernández quedó registrada para segunda Vicegobernadora.
Jornada de acopio de ropa de invierno y alimentos por el Club de Leones y Sindicato de Músicos. 


NO HABRÁ PERDÓN.- En reunión celebrada con motivo del noveno aniversario de  Concertación Veracruzana que encabeza Jorge Uscanga Escobar, el aún Senador con licencia, presentada el mismo día de su destape (en columna antepasada se los adelantamos) y que surtirá efecto a partir del 20 de enero en sesión permanente y a la cual deberá asistir, para posteriormente registrarse el día 25 como candidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, comentó que durante su pre campaña y campaña no habrá denostaciones para nadie y que las embestidas por parte de sus familiares le duelen y lastiman sobre todo cuando él ha dado la cara por ellos, enfatizando; que sigue firme su convicción y posición de que de llegar a la gubernatura de Veracruz no habrá perdón para nadie que haya cometido algún delito o agraviado las arcas públicas y será castigado ejemplarmente: “Llámese como se llame, puesto que es un compromiso en el que va de por medio mi prestigio”. Dentro de su discurso Uscanga Escobar recordó la frase del malogrado candidato a la presidencia de la república, Luis Donaldo Colosio Murrieta, “El pueblo tiene sed y hambre de justicia” y claro que así es pues por eso vemos manifestaciones de protesta a diario no solo en la capital veracruzana, sino en todas las grandes ciudades del estado, finalizó.

“RECONOCIMIENTO”.- Luego de su gris paso por la pomposamente llamada Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) y como ya era un secreto a voces de que por su “aguerrida defensa de los periodistas” ¡AJA!, Namiko Matsumoto Benítez, sería premiada para ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por un periodo de cinco años y con derecho a reelegirse por otro periodo igual. D. R. Por muy impresionante que sea su curricular, si no se ejerce, vale lo que la carabina de Ambrosio.

VICEGOBERNADOR.- Al término de la convocatoria para el cargo de segundo Vicegobernador 2016-2017 del Distrito B-7 que abarca los estados de Veracruz, Puebla y parte de Oaxaca, quedó registrada la C. L. Aurora Torres Hernández del Club de Leones Internacional Nuevo Milenio de la ciudad y puerto de Veracruz como única candidata al citado cargo. D. R. Nuestra sincera felicitación para esta dinámica leona que actualmente tiene la honrosa comisión de Instrucción Leonística y que siempre inyecta positivismo en sus ponencias. Adelante amiga tienes mucho futuro dentro del leonismo.

JORNADA.- Para el próximo sábado 23 del presente mes, el Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores A. C., en unión con el Sindicato de Filarmónicos, Similares y Anexos del Estado de Veracruz que dirige atinadamente José Luis Ramírez Reyes y con el apoyo del H. Ayuntamiento de Xalapa así como también del DIF Municipal, realizarán una jornada de acopio de ropa de invierno y alimentos no perecederos en el Parque Juárez de 10:00 a 20:00 horas, en el cual se contará con un destacado elenco artístico con cuatro grupos de rock a partir de las 17:00 horas, ellos son; Discriminados, Black Sheep, Fernando Penagos y Los Rockers, estando por confirmar un grupo tropical los cuales que se suman a esta jornada. D. R. UNA INVITACIÓN A LA CIUDADANÍA EN GENERAL PARA QUE APOYE A ESTA NOBLE CAUSA PARA AUXILIAR A QUIENES MENOS TIENEN, DONANDO ROPA DE INVIERNO Y ALIMENTOS NO PERECEDEROS. En nuestro guardarropa normalmente tenemos prendas en buen estado que ya no utilizamos y que a personas de escaso recursos les será de gran utilidad en este crudo invierno.

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.
Martin Luther King
gonzalojácome1947@hotmail.com
parentesis_2@hotmail.com parentesis_1@hotmail.com

Publicada en facebook: NV Noticias

n v radio SIGUENOS EN TU CELULAR
Y TAMBIEN ESCUCHANOS EN
-o0o-

 

 

 

 


SIN COMPROMISOS
Por Gonzalo Jácome Hernández

Exonerado Raúl Salinas de Gortari ¿Cuándo se terminará la corrupción e impunidad? 
Américo Zúñiga Martínez sigue desatendiendo peticiones de los xalapeños.
Club Leones Xalapa de las Flores y Alma de los Niños entregan ropa de invierno.
Cena de fin de año de gala en el Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores.

EXONERADO.- Un tribunal federal confirmó la sentencia absolutoria a favor de Raúl Salinas de Gortari, quien enfrentaba una denuncia por enriquecimiento ilícito, éste era el último juicio que enfrentaba Salinas de Gortari, así con esta sentencia (definitiva e inapelable), la Procuraduría General de la República (PGR) queda sin recursos para apelar la resolución, solo esperará el retorno de vacaciones del poder Judicial a principios de enero de 2015, para que Raúl Salinas recupere más de 30 inmuebles situados en 9 estados del país, así como sus cuentas bancarias también embargados por la PGR. D. R. Como de costumbre cuando se trata de personas encumbradas “las averiguaciones previas o los expedientes, sospechosamente se encuentran mal integrados” 

AMÉRICO.- El alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez y su equipo de colaboradores, siguen sin atender varias peticiones de sus gobernados, en una de las cuales puede ocurrir alguna desgracia mayor, nos referimos al hundimiento que existe frente a los números 17 y 19 de la calle Xalapa de la Unidad Infonavit Pomona, aparte de otras más que existen en esa populosa unidad y que también han sido reportadas, volviendo al tema de la calle Xalapa, ya han sufrido algunos accidentes personas de la tercera edad y niños, además de que en el citado desperfecto está un poste con un transformador. D. R. ¿Estarán esperando a que se caiga el referido poste con el transformador y los cables de alta tensión?, para que así ya intervengan. Este problema ya se le planteo al alcalde verbalmente, por oficio, por éste y otros medios de comunicación. ¿Hasta cuándo acudirán a resolver esta problemática?, que insistimos puede ser de fatales consecuencias. 

LEONES.- Directivos y el Comité de Damas del Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores A. C., así como el Director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del DIF/SEV Jorge Alberto Morales Álvarez, acompañado por el subdirector administrativo Javier Valenzuela y la presidenta de la Comisión de Honor y Justicia de la asociación “Alma de los Niños”; Rosita Álvarez Vda. de Morales, acudieron a brindar apoyo a los abuelitos del Asilo de El Sumidero, donde entregaron más de un centenar de ropa de invierno a los internos quienes expresaron su agradecimiento y transmitieron bendiciones para la gente altruista que colaboró a la recaudación de las prendas de vestir, para auxiliar a gente de escasos recursos en este próximo invierno que se pronostica como uno de los más crudos. Saliendo de este albergue se dirigió ésta comitiva a las colonias 6 de Junio y Ermita, ubicadas adelante de esta colonia del Sumidero (por las torres eléctricas), donde también se apoyó a más de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos de estos humildes asentamientos, proporcionando en total más de un millar de ropa invernal. D. R. Gracias mil a toda la gente altruista que colaboró en la donación de esta ropa, indispensable para toda esta gente humilde haciendo un poco menos frio este próximo invierno. AHORA LOS EXHORTAMOS PARA QUE DONEN JUGUETES Y LLEVARLOS A LOS NIÑOS QUE POR SU HUMILDAD, LOS REYES MAGOS NO LES ALCANZA PARA DARLES ESA ALEGRA. LA RECAUDACIÓN SERÁ EN ORIZABA 45 DE LA UNIDAD POMONA O EN CONTACTO CON EL PRESIDENTE DEL CLUB EN EL CELULAR 044-22-81-70-17-97

CENA.- Con motivo del fin de año se realizó la asamblea extraordinaria del Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores A. C., en la cual se contó con la presencia del Gobernador de Distrito Alfredo Valdez Castelán y su distinguida esposa Bety, así como también la Jefa de Región Delia Juana Pérez Lujan, luego de la breve ceremonia protocolaria, sirvieron una suculenta cena acompañada de los tradicionales parabienes y brindis.

"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos".
Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com parentesis_2@hotmail.com  parentesis_1@hotmail.com

Publicada en facebook: NV Noticias

n v radio SIGUENOS EN TU CELULAR
Y TAMBIEN ESCUCHANOS EN
-o0o-
ERES EL VISITANTE NUMERO
contador de visitas

Los comentarios aquí presentados, representan exclusivamente la idea del invitado y no la opinión de .:: NV Noticias ::. quien sólo da la oportunidad a todos los mexicanos de expresar sus comentarios de acuerdo a los Art. 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.