LA REFLEXIÓN DE CHUCHIN
Por: Jesús Amando Silva Pérez (jaspez)

El objetivo principal del Lazo Rosa es concienciar sobre el cáncer de Mama. Sus objetivos principales son:

  1. Prevención: el acto de prevenir el cáncer de mama.
  2. Detección: descubrir el cáncer de mama.
  3. Cura: maneras de curación.
  4. Cuidados: ofreciendo atención

El primer lazo rosado fue instituido por la fundación Susan G Komen del cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las enfermedades mortales que si no es atendida a tiempo, no sólo es la extirpación   de las mamas, es la causante de muerte en mujeres y hombres. Antes de saber que la han padecido personas del sexo masculino, se pensaba que esta enfermedad solo la tenían mujeres por diferentes factores, desde algunos años se han empezado a detectar cáncer de mama en hombres, han sido muy pocos casos vienen siendo del 1% en general de la población masculina, ante este gran riesgo se han organizados  diferentes grupos de personas para combatir esta peligrosa enfermedad a nivel mundial. Es por eso que todos los que somos comunicadores tenemos la obligación de solidarizarnos al combate de esta enfermedad apoyando  a la ciudadanía en general en la prevención del Cáncer de Mama en su cura.

Felicidades a Jezabel Sarro Romagnoli, por la reinauguración de su restaurant el LAGO, en la col. La Isleta, un lugar acogedor al cual a mis amigos lectores sugiero vayan a degustar los platillos a servidos y lo mejor atendido con la cortesía que distingue a su joven y bella propietaria

Publicada en facebook: NV Noticias

n v radio SIGUENOS EN TU CELULAR
Y TAMBIEN ESCUCHANOS EN
-o0o-

 

 

 


LA REFLEXIÓN DE CHUCHIN
400 años de Japón México, Marchas del IPN y Marcha en Xalapa
Por: Jesús Amando Silva Pérez (jaspez)

En este año se festejan los cuatrocientos años de la primera misión diplomática entre un país oriental y España, tomando la nueva España como un puente entre los dos continentes siendo el principal objetivo el comercial,  la misión diplomática Hasekura salió del Japón en Octubre de 1613, después de siete meses de travesía desembarcaron en el puerto de Acapulco de donde se trasladaron a la ciudad de México para después seguir su recorrido a Veracruz para de ahí partir a España y entrevistarse con el Rey.

A 400 años de esa hazaña se están realizando diferentes actividades en nuestro país, el Festival Cervantino de gran tradición cultural, se lo dedica al Japón, destaco la exposición colectiva al aire libre de copias artísticas, de renombrados pintores y escultores japoneses y mexicanos, en una de las bardas del museo de Antropología en Xalapa organizado por la Directora Dra. Maura Ordorica Valenzuela.

Los alumnos y profesores de las diferentes escuelas de nivel superior pertenecientes al Instituto Político Nacional efectuaron a finales del mes de Septiembre una marcha descomunal compuesta de entre 15,000 y 20,000 estudiantes y maestros, la cual culmino en la Secretaria de Gobernación, en ese trayecto del Casco de Santo Tomas a Bucareli, mostraron disciplina, orden y respeto a los transeúntes y edificios particulares y públicos, atrayendo la simpatía de las personas que se encontraban mirando esa gran marcha. Al término de la caminata hicieron un plantón en las inmediaciones de la SEGOB, leyendo el pliego petitorio de sus demandas, recibiéndolo el Secretario de Gobernación tomando el acuerdo de sentarse a negociar en los subsiguientes días, ya en las negociaciones por parte de alumnos y maestros se han vuelto intransigentes en no ceder, en algunos puntos de la petición, trayendo con esto ante la opinión pública  decaiga su popularidad que habían conseguido.

A estos negociadores les está sucediendo lo que a Manuel López obrador, que por su intransigencia en las negociaciones donde siempre imponer su autoritarismo, por lo cual no ha llegado a ser el Líder de los mexicanos teniendo todo para serlo, se ha quedado en el casi por sus actitudes. Lo mismo le pasa a otro personaje de la política como el caso del exgobernador de nuestro Estado que por su abuso del poder se ha quedado en estos momentos en el casi, pero como es una persona que sabe sacarle a todo ventaja, está invitando a todo el pueblo de Xalapa a  los rosarios de su hermano en catedral donde  va a estar presente, como es un buen conocedor de la naturaleza humana sabe de antemano que lo van a ver a él y a pedirle algún favor económico y de trabajo, que el reyecito y su corte avernal no les han dado debido a su soberbia sexenal.

Muy diferente la marcha  que organizo Atanasio García en esta ciudad, para recordar un aniversario del 2 de octubre, una marcha que no superaban los 100 sujetos que la integraban y estos mamarrachos desordenados al amparo multitudinario y encapuchados atentaron contra la integridad física de las personas, que se encontraban caminando por las calles y de los trabajadores de un edificio público al que le destruyeron los vidrios y pintarrajearon con manchones de pintura las paredes del exterior, por estos hechos denigrantes hubo molestias entre los vecinos del inmueble.

Publicada en facebook: NV Noticias

n v radio SIGUENOS EN TU CELULAR
Y TAMBIEN ESCUCHANOS EN
-o0o-

 

 

 


LA REFLEXIÓN DE CHUCHIN
JUEGOS CENTRO AMERICANOS Y DEL CARIBE
Por: Jesús Amando Silva Pérez (jaspez)

Los juegos Centroamericanos y del Caribe son la justa deportiva más importante del continente americano, de estos juegos saldrán los clasificados en doce disciplinas  para los juegos Panamericanos en Toronto en el 2015.

México ha sido sede en tres ocasiones de las cuales todas han sido en la ciudad de México, D.F,  en este dos mil catorce ha tenido el privilegio el estado de Veracruz de ser el anfitrión de esta vigésima segunda edición, ahora viene la pregunta la actual administración estatal estará a la altura para su organización, es una pregunta no de denostación vemos los ciudadanos muchos cambios uno de ellos es donde se había dispuesto la estancia de los deportistas competidores en esta lid deportiva, “La Villa Olímpica” ahora en venta, por el supuesto el equipamiento de estos departamentos saldrían muy caro, y en su lugar los competidores serán alojados en Hoteles que pagara el Comité Organizador, pregunta porque no previeron los costos antes de efectuar la construcción de la famosa Villa Olímpica, como es natural todos pensamos mal y acertaremos es un negocio para los herederos de la fidelidad, negocio en la venta de casas y terrenos, Hipotecaria Gobierno del Estado, las vende a un buen precio un segundo para comprar y toda la vida para pagar jajá, las autorizaciones para que ciertos hoteles den el hospedaje información en Prestadora de Servicios Gobierno del Estado, VAMOS BIEN EL ESFUERZO CONTINUA, para el director general y sus directores de Hipotecaria y Prestadores de Servicios del Gobierno del Estado A.C. lo de AC es por ser una empresa con sentido social donde el director general fue elegido por el pueblo que sigue igual o peor, ahí no se ve eso de vamos bien más bien decimos VAMOS MAL  EL PILLAJE CONTINUA. Esto es como una muestra de la ineficacia de los administradores del Comité Organizador.

No dudo el compromiso que tiene el Presidente Peña Nieto con los estados en especial a Veracruz, ha venido últimamente tres veces, han inaugurado obras de gran magnitud que habían sido postergadas por muchos años, estas con un gran impacto social y económico en el desarrollo integral para la zona norte del estado, así también congresos, y actos jurídicos con los integrantes del gabinete presidencial, todos estos eventos de gran trascendencia no solo a nivel estatal al igual Nacional e internacional, pero volvemos a un pequeño problema la falta de Capacidad, Sentido Social, Ética Profesional y Honestidad entre los miembros del gabinete estatal, su comportamiento no son de personas con preparación universitaria, ni con una educación basada en los principios morales de una familia sin importar la clase social que pertenezcan, lo pobre o rico no les quita la educación inculcada por sus maestros en sus enseñanzas primarias o sus padres, demuestran lo contrario. Para ellos VAMOS BIEN EL ESFUERZO CONTINUA, para el pueblo VAMOS MAL EL PILLAJE CONTINUA.     

Y pregunto habrá impunidad para ellos, y para el pueblo como siempre con la espada de Damocles sobre la cabeza, si seguimos así tenemos la obligación de reventar esta situación, mostrando nuestra inconformidad el día de las elecciones no dar fuero a quien no lo merece.  

Estimado lector, te doy las gracias por leer esta columna y enviar tus comentarios al correo electrónico: jaspez17@hotmail,al twitter; @jaspez

Publicada en facebook: NV Noticias

n v radio SIGUENOS EN TU CELULAR
Y TAMBIEN ESCUCHANOS EN
-o0o-
ERES EL VISITANTE NUMERO
contador de visitas gratis para blog

Los comentarios aqui presentados, represantan exclusivamente la idea del invitado y no la opinión de .:: NV Noticias ::. quien sólo da la oportunidad a todos los mexicanos de expresar sus comentarios de acuerdo a los Art. 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.