RESTABLECIDOSAL 100 POR CIENTO SERVICIOS MÉDICOS Y ADMINISTRATIVOS EN LA CLÍNICA-HOSPITAL DEL ISSSTE EN COATZACOALCOS
  • Durante ocho días se agilizaron los trabajos de reposición total del sistema eléctrico

Coatzacoalcos, Ver. 26 de diciembre de 2016.- La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado informa que a partir de hoy, en la Clínica-Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos se concluyó la reposición total del sistema eléctrico lo que garantiza su operatividad al 100 por ciento en todas y cada una de sus áreas administrativas y médicas.

El director de la Clínica-Hospital del ISSSTE, Raymundo Gushiken Nakagawa informó que los trabajos se agilizaron durante ocho días y se concluyeron antes de la fecha programada para no retrasar la atención que se presta a los derechohabientes de la región.

Detalló que, de acuerdo al reporte técnico, se realizaron trabajos identificación de los circuitos de tableros de la subestación, se repusieron los tableros de transferencia y del banco de capacitores, que fueron dañados en su totalidad por el siniestro que ocurrió el pasado 17 de julio, lo que brindará mayor estabilidad en el sistema eléctrico.

Del mismo modo, Raymundo Gushiken mencionó que se eliminó la tubería eléctrica original y fue sustituida por charolas portacables metálicas que mejorarán la identificación del cableado, además del montaje de un tablero nuevo y el mantenimiento general a la planta de emergencias para evitar otro incidente.

Paulatinamente, personal de la aseguradora realizó el cambio del cableado total que alimenta a las diferentes áreas del hospital y se reactivaron los servicios de hospitalización y quirófano, servicio de Rayos X, laboratorio e imagenología.

Asimismo, a partir de este día entro en funciones el área de consulta general y de especialidades, que brindaba atención en el turno matutito y vespertino hasta que la luz del día lo permitiera.

En estos días que se suspendieron de forma temporal los servicios antes mencionados, el Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz y el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valetín Gómez Farías” apoyaron en la atención de los derechohabientes que requirieron de hospitalización.

n v radio SIGUENOS EN TU CELULAR
Y TAMBIEN ESCUCHANOS EN
-o0o-

 

 

 

 

ENTREGA RENATO ALARCÓN AMBULANCIA PARA LA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR DE ZONGOLICA

  • Beneficiará de manera directa a más de 4 mil derechohabientes de la sierra y la región.

Después de 38 años de añeja demanda, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara entregó una ambulancia de traslados para la Unidad de Medicina Familiar de la Sierra de Zongolica, misma que se suma al nuevo parque vehicular de 18 ambulancias de traslados y dos de urgencias avanzadas que se distribuyeron a Unidades Hospitalarias en todo el estado.

Al hacer entrega de esta nueva ambulancia que se suma a la nueva flotilla de ambulancias de traslados del ISSSTE en Veracruz, el Delegado del Instituto subrayó que la modernización de estas unidades permitirá mejorar la atención que se presta en dicha unidad médica y responde a la demanda de los pobladores que la solicitaron desde hace varios años.

El funcionario federal subrayó que la entrega de esta ambulancia beneficia de forma directa a más de 4 mil derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar de la Sierra de Zongolica y la región; a su vez mejorará la calidad y oportunidad de los servicios de urgencias hospitalarias e ISSSTEMERGENCIAS, que se brindan a los casi medio millón de afiliados al Institutoa nivel estatal.

“Tal como lo dice nuestro Director General y gracias a las acciones del Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con estas nuevas ambulancias, habremos de elevar la calidad de la atención, productividad y eficiencia de los servicios, además de reducir el tiempo de los traslados de los derechohabientes que requieren ser atendidos en unidades médicas de más alto nivel de especialidad y esto se suma a las acciones emprendidas en el programa “Trato para un Buen Trato”.

A su vez, el Delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara recordó que hace algunos meses se entregó un refrigerador para las vacunas y medicamentos que requieren red de frío para su conservación y se continuará con el reforzamiento de la atención en dicha Unidad Médica.

Por último, informó que a la fecha han sido entregadas 18 ambulancias de traslados para las Clínicas-Hospital de Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Orizaba y Xalapa, a las Clínicas de Medicina Familiar de Córdoba, Acayucan, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla y Minatilán, a las Unidades de Medicina Familiar de Cerro Azul, Naranjos, Pánuco Cosamaloapan, Tantoyuca y el Hospital Regional de Veracruz, así como dos ambulancias de urgencias avanzadas para Xalapa y una más que estará por llegar para Veracruz; además se enviaron otras tres ambulancias más para Tierra Blanca, Ciudad Alemán y Zongolica.

“Tal como es la instrucción del Presidente de la República, esta nueva flotilla de ambulancias en Veracruz permitirá agilizar el traslado de pacientes entre las unidades médicas del Instituto y para los más graves, contar con equipamiento e insumos de atención pre hospitalaria”, concluyó.

n v radio SIGUENOS EN TU CELULAR
Y TAMBIEN ESCUCHANOS EN
-o0o-

 

 

 

 


Validación del padrón de “Más 65” brindará certeza a beneficiarios: Anilú Ingram

Veracruz, Ver. 07 de diciembre de 2016.- La Delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de Veracruz, Anilú Ingram Vallines informó que el periodo de validación del padrón del programas “Más 65” pensión para adultos mayores se extendió hasta el próximo 15 de diciembre; esto para permitir que todos los beneficiarios puedan acudir a realizar este tramite.

“Exhortamos a los beneficiarios que reciben su pago a través de tarjeta bancaria a que se acerquen a las mesas de atención y a las ventanillas para realizar este proceso, es rápido y con el se fortalece el programa; garantizando que el pago llegue a quienes mas lo necesitan”; puntualizó la funcionaria federal.

El proceso de validación puede realizarse en las 27 ventanillas de atención que existen a lo largo y ancho del Estado; así como en las mil 137 sedes de entrega de pago en donde se cuentan con mesas de atención para validar a beneficiarios.

“Los documentos que necesitan presentar son copias de: acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio; para cualquier duda o aclaración ponemos a sus disposición el teléfono (228) 812 5252 extensión 102; donde personal de Sedesol podrá orientarlos”; señaló Ingram Vallines.

Existen más de 500 mil adultos mayores que se benefician con esta pensión que se paga de manera bimestral y hasta el momento se tiene contabilizada una baja del 10 por ciento del padrón, puntualizó la funcionaria.

Las ventanillas de atención se ubican en los municipios de: Tantoyuca, Panuco, Tuxpan, Coatzintla, Papantla, Poza Rica, Martínez de la Torre, Perote, Tlapacoyan, Coatepec, Xalapa, Córdoba, Huatusco, Camerino Z. Mendoza, Orizaba, Río Blanco, Boca del Río, Tierra Blanca, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Las Choapas y Minatitlán.

De acuerdo a lo expresado por la Delegada Anilú Ingram este proceso permitirá que no existan irregularidades en la entrega de apoyos de este programa y durante el 2017 se podrá aperturar el sistema para que más adultos mayores puedan beneficiarse de este programa, que es un derecho para las personas mayores de 65 años que no cuenten con algún tipo de pensión.

n v radio SIGUENOS EN TU CELULAR
Y TAMBIEN ESCUCHANOS EN
-o0o-
ERES EL VISITANTE NUMERO
contador de visitas