Órbita Informativa...
Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. Graves afectaciones deja el sexenio de javier duarte de ochoa en el campo veracruzano, administración que se vio envuelta en la opacidad y en el desvió de los recursos públicos estatales y federales, así como en las secretarias responsables del sector campesino, propiamente como lo es la secretaria de desarrollo agropecuario (Sedarpa).

El pasó en esta secretaria de manuelemiliomartínez de leo y de ramón ferraripardiño, ocasionaron una crisis de consecuencias incalculables para el sector agropecuario y para el campo en Veracruz.

Deberán pasar varios pasar varios sexenios para que la crisis en el campo veracruzano que deja el sexenio de duarte de ochoa se recomponga, al tiempo…

*En días pasados se celebro en 137 Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, líder agrario y jefe del Ejercito del Sur, que con su lema “Tierra y Libertad”, sigue cabalgando en el campo mexicano.

*Organizaciones Campesinas celebraron el 16avo. Aniversario de la fundación del Congreso Agrario Permanente de Veracruz, en una marcha que culmino frente a Palacio de Gobierno, lugar a donde celebraron ambos aniversarios.

*En la Cuidad de México, más de cien mil campesinos pertenecientes a organizaciones que conforman el Frente Amplio Campesino (FAC), llenaron la plancha del Zócalo capitalino, ahí el titular de la Sagarpa, Calzada Ruvirosa envió un mensaje a la gente del campo.

Mas de dos mil campesinos veracruzanos pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que dirige Martha Macedo Macedo, participaron en ésta magna concentración.

*El dirigente de la Coordinadora Agrarista de México (CADM), Francisco espinosa Pérez, dio a conocer que el diputado federal jorge carvallo delfín (a) “el toluco”, a estado entregando a destiempo semilla de maíz y fertilizante a productores del distrito de San Andrés Tuxtla, cuando el ciclo agrícola ya comenzó, por lo que productores beneficiados con estos apoyos entregados andan vendiendo los bultos de los productos desfasados para hacerse llegar de un dinero que les servirá más que esos productos.

*Existe molestia por parte de ugocepistas del puerto de Veracruz en contra del alcalde Ramón Poo Gil, ya que con la actitud soberbia con el que dirige el ayuntamiento, puede ocasionar un enfrentamiento entre militantes de antorcha campesina y de la ugocp, por su falta de atención a las colonias populares.

*La ex ugocepista marcela aguilarlandeta quien funge como secretaria de la liga de comunidades agrarias-cnc, señaló en el acto de aniversario de la vieja guardia agrarista que “desde el año 2000 hubo un desmantelamiento del ampo mexicano, contábamos con Banrural, teníamos una productora nacional de simillas, hoy tenemos una financiera nacional de desarrollo, es ridículo ver los créditos que ésta dando, créditos pequeños para los productores”, dijo.

*Grande fue la sorpresa de dirigentes de organizaciones campesinas que sostuvieron una reunión con la secretaria de educación de Veracruz,Xochitl Adela Osorio Martínez, quien les dio a conocer que solo cuenta con 300 paquetes de útiles escolares y 500 mochilas para entregar en el próximo ciclo escolar que iniciara el día 22 del presente mes….Hasta la próxima…

n v radio SIGUENOS EN TU CELULAR
Y TAMBIEN ESCUCHANOS EN
arriba
-o0o-
ERES EL VISITANTE NUMERO
contador de visitas

Los comentarios aquí presentados, representan exclusivamente la idea del invitado y no la opinión de .:: NV Noticias ::. quien sólo da la oportunidad a todos los mexicanos de expresar sus comentarios de acuerdo a los Art. 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.