JORNADA DE ACCIÓN SOCIAL PARA “LAS PATRONAS”
Por FERNANDO F. CANCELA

Esta hermosa mañana de Diciembre, en un conocido café del centro histórico, quienes formamos parte de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa (PIB Xalapa), dirigida por el Pastor Armando Díaz Salazar y su servidor como Presidente de Angelitos Felices A.C., nos dimos a la tarea de dar a conocer a los medios de comunicación sobre la Jornada de Acción Social para brindar un poco de ayuda para “Las Patronas”.

Sabedores de la gran necesidad humanitaria de dar de comer a los indocumentados que viajan en “La Bestia”, nos hemos dado a la tarea de organizar para ellas, una provechosa jornada de trabajo.

“Las Patronas”, son un grupo de 14 mujeres que actualmente son dirigidas por Norma Romero Vázquez, quienes a partir de 1995, se dieron a la tarea de ayudar con sus propios recursos a los inmigrantes que pasan por La Patrona en el Ferrocarril Transístmico, principal vía de transporte para cientos de migrantes procedentes de Centroamérica que tienen como destino la frontera entre México y los Estados Unidos para tratar de ingresar como indocumentados en busca del “sueño americano”.

El ferrocarril es conocido popularmente como “La Bestia”, donde los indocumentados viajan expuestos al sol, la lluvia, el frío y todas las inclemencias del clima. En ese sentido, “Las Patronas” iniciaron dando a los indocumentados su propio pan, un apostolado que a fecha han convertido en infinidad de lonches para ellos, pero que requieren del apoyo incondicional de quien así Dios disponga en sus corazones.

“Las Patronas” se encuentran en un lugar a 18 grados de temperatura que es conocido como La Patrona de Guadalupe, municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz. A una distancia de Xalapa de 185 kilómetros y un tiempo aproximado en carretera de 2 horas y 25 minutos.

En ese sentido, aparte de dar un lonche a los indocumentados, “Las Patronas”  cuentan con el albergue llamado “La Patrona”, donde dan asilo a  indocumentados que deciden quedarse y enfermos.

En virtud de lo anterior, propusimos a los medios de comunicación, una Jornada de Acción Social para ellas. En el marco de dicha Jornada, llevaremos a cabo,  acopio de víveres y medicamentos, acopio de ropa y zapatos en buen estado,
servicio médico con medicamentos y cortes de pelo gratuitos entre otros apoyos.

A través de este artículo, pedimos el apoyo incondicional de fundaciones, asociaciones civiles, empresarios y sociedad xalapeña en general, para que nos ayuden de manera humanitaria con el acopio de víveres, medicamentos no caducados; ropa y zapatos nuevos o usados pero en buen estado.

Así mismo, pedimos que Dios que toque el corazón de algún empresario que nos quiera ayudar con un transporte de carga para llevar a La Patrona, lo que podamos acopiar. Si alguien puede hacerlo, le pedimos que el transporte se encuentre presente a las 16:00 horas del Domingo 18 de Diciembre… en la Plaza Lerdo.

El centro de acopio estará en la Primera Iglesia Bautista de Xalapa localizada en Ávila Camacho 56, frente al parque Bicentenario a partir del Miércoles 7 de Diciembre y será de Lunes a Domingo (excepto el Martes), de las 9:30 a las 14:30 horas.

Por otra parte, para dar transparencia al evento, a partir de las 8:00 horas y hasta las 16:00 horas del Domingo 18 de Diciembre, llevaremos a cabo el acopio general en la Plaza Lerdo para salir hacia La Patrona con los víveres a las 8:00 horas del Martes 20 de Diciembre. A las 10:30 horas del mismo día, dará inicio la jornada de medicina general y cortes de pelo que finalizará a las 16:00 horas.

La lista víveres que proponemos para “Las Patronas” es la siguiente:
Arroz, frijol,         enlatados de todo tipo, pañales, habas, medicamentos, lentejas, ropa de dama, caballero, niño y niña en general, sopas,       ropa de frío, aceite, sal, azúcar, mayonesa, cubitos de pollo, leche, toallas sanitarias, papel sanitario, detergentes para lavado de ropa y trastes, crema dental, cepillos dentales, jabones de tocador, cloro, agua embotellada en pomos de un litro, escobas, jergas, fibras, entre otros apoyos.

Para mayor información lo puede hacer a los números telefónicos local: 8 17 09 77 y celulares: 22 81 49 58 71, 22 81 51 59 81 y 22 81 09 82 42. Muchas gracias por su ayuda humanitaria para estas luchadoras sociales incansables quienes cumplen perfectamente con la parábola de “El Buen Samaritano”. 
dere.cancela@gmail.com

Publicada en facebook: Fernando Batiza Ortiz

n v radio SIGUENOS EN TU CELULAR
Y TAMBIEN ESCUCHANOS EN
arriba
-o0o-

 

 

 

 


FRACTAL
Por FERNANDO F. CANCELA

El Domingo 16 de Octubre, el 34 Aniversario de la PIB Xalapa.-Comentarle apreciado lector (a), que el próximo Domingo 16 de Octubre, la Primera Iglesia Bautista de Xalapa (PIB Xalapa), dirigida por el Pastor Armando Díaz Salazar y localizada en la Avenida Manuel Ávila Camacho 56 de la colonia Centro, frente al parque “Bicentenario”, se encontrará conmemorando el 34 Aniversario de su fundación.

Explicarle quedicho evento espiritual, se llevará a cabo en“Texín Salón de Eventos Coatepec”, localizado en la calle Benito Juárez s/n esquina Ignacio Aldama del Centro histórico de Coatepec, Veracruz. Para nuestro aniversario,tenemos programado un concierto de música cristiana, una predicación especial de la palabra de Dios, una comida para un aproximado de mil personas, juegos, deportes y sana diversión y esparcimiento familiar.

En virtud de lo anterior, la PIB Xalapa le hace una atenta y cordial invitación para que nos acompañe. Para dicha fiesta, tendremos frente a la iglesia, dos autobuses que lo llevaranal Salón Texín a las 10:30 horas, y del Salón Texín, a la PIB Xalapa a las 17:00 y 18:00 horas.Realizamos un análisis y observamos que el Salón Texín, se encuentra a una distanciade 13 kilómetros y un tiempo de 20 minutos aproximadamente.

Los alimentos que compartirá con su familia a la hora de la comida este domingo 16, puede traerlos y disfrutar con nosotrosun momento que le prometemos será muy agradable. Decirle que la música en vivo será de lo mejor y además, contaremos con servicio de atención a los niños, así como de estacionamiento gratuito. No se pierda la conferencia basada en la palabra de Dios que será impartida por Díaz Salazar, dicha predicación, puede ser la llave maestra para cambiar su vida… literalmente. Lo esperamos.

*** Imparte CEIS la materia de Derecho Penal a cadetes de la SSP.- Por cierto que quien siempre tiende su mano amiga y desinteresada a la PIB Xalapa, es el Mayor de Infantería Diplomado del Estado Mayor, José Nabor Nava Holguín,Secretario de Seguridad Públicaen el Estado.

Desde que el Mayor Nava tomó posesión en el encargo, ha demostrado que en la dependencia a su cargo no todo es mano dura, coordinación y estrategias, entre él y sus subordinados, sino también, una gran sensibilidad que es aplicada tanto en las diferentes corporaciones, como ante la sociedad.

De hecho, este Martes 11 de Octubre, en Emiliano Zapata y como parte del plan de estudios y profesionalización, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), se encuentra impartiendo en la Academia de Policía, la materia en Derecho Penal a los cadetes en formación que serán graduados como Policías Preventivos bajo el nuevo modelo policial.

En ese sentido, la materia en Derecho Penal, tiene como finalidad la protección de la sociedad ante eventuales acciones que dañen a alguno de sus miembros, y desde esta perspectiva… debe comprenderse su importancia; por ello, se vale del establecimiento de distintas penas en función de la gravedad del delito cometido.

Una de las funciones principales del policía, se establece en el Artículo 21 Párrafo Noveno dela Constitución que dice así: “prevenir, investigar y perseguir los delitos, es esencial para su actuar, conocer ¿qué es un delito? y ¿cómo se integra? La materia de Derecho Penal, regula eso, pues establece ¿cómo? se puede presentar un delito, los diferentes tipos de delito y en qué momento se debe realizar una detención.

Además, los cadetes que se preparan para ser policías, aprenderán las bases generales del Derecho Penal y los conceptos básicos del Derecho Procesal; Así mismo, desarrollarán habilidades para el adecuado uso de los conceptos penales, en la aplicación de casos comunes al ejercicio policial. Sabrán a con ciencia, identificar si el delito es de Fuero Común o Federal, en temas como: introducción, concepto y fines, generalidades del delito, sanciones, análisis de los delitos del fuero común, flagrancia y conceptos generales del Derecho Procesal, entre otros conceptos.

En fin, con la materia en Derecho Penal, el dicho de que primero te detengo y después te investigo, quedó en el pasado. En ese sentido, el deseo del Mayor Nava Holguín,es de que los cadetes se gradúen bien preparados, y no tan solo en la defensa personal y el adecuado uso del armamento para enfrentarse a la delincuencia organizada, sino también, en el adecuado uso del Derecho Penal. Enhorabuena.

dere.cancela@gmail.com

Publicada en facebook: Fernando Batiza Ortiz

n v radio SIGUENOS EN TU CELULAR
Y TAMBIEN ESCUCHANOS EN
arriba
-o0o-

 

 

 

 


¡COMO NOS MUESTRA DIOS, SU AMOR REAL!
Por FERNANDO F. CANCELA

Creo sin temor a equivocarme,que Usted mi apreciado lector (a), podría mencionar por lo menos, dos o tres detalles en los que ha visto reflejado el amor de Dios en su vida.Por las acciones que Dios realiza en nuestras vidas, sabemos perfectamente que él… nos ama intensamente.

Comentarle que tan solo el año pasado, tanto mi papá como mi suegra la Profesora Georgina Edith del Moral se vieron enfermos de gravedad. La mamá de mi esposa, estuvo internada en el hospital del ISSSTE aquí en Xalapa, por espacio de 41 días; un absceso amebiano de 12 centímetros en el hígado que no fue fácil delocalizar, fue el motivo de su hospitalización; de los 41 días,5los pasó en la Unidad de Cuidados Intensivos; de hecho, ya nos habíamos despedido de ella; oramos a Dios y creo ciegamente, que Dios nos escuchó, en virtud de que“mamasuegra” como le digo con cariño y aprecio, no tan solo pudo salir de los cuidados intensivos, ella se recuperó completamente.

A mi padre de 75 años, y con el mismo nombre que este servidor, le picó estando de paseo en Tlapacoyan el mosco Aedes Aegipti que le trasmitió la Fiebre Chikungunya. Por las labores que mi papá realizó durante la mitad de su vida en el IMSS,padece Escoliosis y desgaste de articulaciones, situaciones en las cuales, el virus se hace más letal, de hecho, estuvo dos meses que no se podía ni mover de los dolores tan tremendos; oramos a Dios y el padre de los cielos nos escuchó, pues mi papá salió de la crisis. Es la fecha aún le duelen los huesos, pero vive; con tal virtud,yo puedo discernir sin afán de presumir, que Dios realmente me ama.

Déjeme decirle que la necesidad más grande que tenemos los seres humanos es la necesidad de amor. No es el dinero, ni el éxito, ni mucho menos la fama o el trabajo… no. Nuestra necesidad más grande es la de ser amado; pero no me refiero al amor sentimental ni el sexual, sino al amor de Dios. Un amor que llene todas nuestras expectativas; pero... ¿cómo suple Dios esta profunda necesidad?

Dice el Apóstol Pablo, que el amor es la necesidad más profunda, sin embargo, a veces nos cuesta trabajo admitir que tenemos necesidad de ser amados. La gente hacemos cosas y situaciones para recibir un poco de amor (migajas),a estas cosas o situaciones les llamamoslas máscaras del amor.Existenpor lo menos ocho máscaras que quiero describir; la primera es la de la actuación; quienes no la ponemos, realizamos algo excepcional para la gente diga: “mira lo que hizo”. Nos gusta que la gente nos admire y nos adule a través de lo que hacemos para recibir un poco de amor.

La segunda máscara es a través de los demás, ya sea del esposo (a); de los hijos, de los amigos y demás familiares; la tercera es el hecho de causar lástima a los demás; la mujer se convierte en la clásica María Magdalena y los hombres nos autoflagelamos y realizamos el papel vergonzoso de mártir para recibir un poquito de amor.

La cuarta máscara es la de la posición, la gente buscamos amor a través de la posición, del éxito, queremos escalar más pensando en que a mayores logros laborales, curriculares ytitulares, mayor será el valorque los demás nos den, en el fondo, deseamos ser queridos y apreciados.

La quinta máscara que nos ponemos es a través del afecto físico, sin embargo, tenemos que reconocer que existen miles de personas que tienen contacto físico… pero no se aman, la mujer y el hombre se cuidan en el “gim” y a través de dietas milagrosas a más no poder; hacemos cosas grandes y admirables para recibir migajitas de amor.

La sexta máscara la obtenemos a través del placer, si tan solo pudiera gozar de esas vacaciones, de ese gran evento al que no fuimos invitados; pensamos que los placeres y los gustos, nos darán amor y felicidad, sin embargo, la felicidad no se encuentra en los placeres.

La séptima máscara esta en las posesiones, buscamos satisfacer nuestra necesidad de amor a través de las posesiones y fortunas, los autos, las casas y las cosas materiales.

La octava máscara no la ponemos a través de los problemas; los niños y los jóvenes se meten en problemas a propósito para de esta manera ser atendidos, valorados y queridos; dicho en otras palabras, obtener un poquito de amor; dice Alberto Cortez en su canción: “Miguitas de ternura yo necesito / si les sobra un poquito démelo a mí.”

Vea mi apreciado lector (a) lo que dice el Salmo del Rey David 139:23: “Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos.”

La verdad, quien quiere ser examinado, pregúntele a los maestros; sin embargo, observe lo que pide el salmista a Dios; “examíname oh Dios”. Explicarle que la sondanáutica es un instrumento para determinar la distancia entre el fondo del mar y la embarcación; es decir, David pide a Dios sondear su corazón y sus pensamientos hasta lo más profundo.

Es decir, debemos autoanalizarnos y pensar detenidamente, cuál de estas máscaras sin darnos cuenta estamos utilizando. ¿Acaso necesitamos meternos en problemas para llamar la atención? ¿Necesito cortarme las venas con galletas marías para que vean que existo? ¿Estamos realizando algo solo para ver si con eso puedo recibir un poquito de amor, una miguita de ternura?

Tenemos que reconocer que el único que puede satisfacer nuestra necesidad de amor es Dios. En ese sentido, ¿cuáles son las dimensiones del amor de Dios? y ¿cómo puede una persona llegar a experimentarel amor de Dios en su plenitud? Estas preguntas las podríamos resolver a través de la carta de Pablo a los Efesios en su capítulo 3 y versículos 18 y 19 que dicen: “Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.”

Pablo habla en estos versículos acerca del amor de Dios y menciona en su carta a la iglesia de Éfeso, 4 características fundamentales; dice que el amor de Dios es ancho, largo, alto y profundo. Alto significa que el amor de Dios es suficiente para durar para siempre, para curar nuestro dolor, tan suficiente que no hay nada sobre él. El amor de Dios satisface toda angustia, toda insatisfacción, las personas no sabemos que el amor de Dios es así; por eso ni lo entendemos, ni lo vivimos, además, ni lo conocemos, ni queremos conocerlo; lo mejor y más cómodo para la gente es decir. “Dios no existe… yo nunca lo he visto, acaso…¿tú lo has visto?” La gente evade y dice la clásica frase de la reunión o del café: “Mejor no hablemos de religión?

Pero Dios no es religión, bien lo dice Ricardo Arjona en su canción,“que hay más religiones que niños felices. Del barrio la más religiosa era doña Carlota, hablaba de amor al prójimo y me ponchó cien pelotas. Dios es verbo, no sustantivo.”

Vea lo que dice el Salmo capitulo uno y versículos 1 y 2: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores (burlones) se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.”

Decirle que el amor de Dios lo comprendemos cuando acudimos a su palabra, la meditamos y en ella encontramos delicia. No lo podemos ver, es más,ni siquiera Moiséslo vio; imagínese si santo Tomas que había estado con Jesús unas horas antes de la resurrección, negó que fuera él cuando lo volvió a ver, de ahí la frase“hasta no ver, no creer”, Jesús de plano tuvo que decirle a Tomas,“Tomás, toca mis heridas para que certifiques que soy yo”; es decir, no lo podemos ver, pero el amor de Dios es tan grande que cubre todas nuestras necesidades.

Ahora bien, para que el amor de Dios se presente en nuestras vidas, tenemos que buscarlo; Dios quiere darle amor a Usted para que Usted, pueda trasmitirlo a los demás sin necesidad de comprarlo o venderlo en migajas.

Por otra parte, ¿en qué detalles podemos ver el amor real de Jesús como buen pastor? Eso lo podemos observar detenidamente en el libro de Juan 10:11 y 12 que dice: “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas. El que trabaja a sueldo sale corriendo cuando ve que se acerca un lobo; abandona las ovejas, porque no son suyas y él no es su pastor. Entonces el lobo ataca el rebaño y lo dispersa.”

Estas son palabras reales de Jesús, el hijo de Dios que vino a esta tierra para morir por nuestros pecados; Jesús da su vida por sus ovejas; o sea, nosotros mismos. En esos tiempos todavía no se presentaba su muerte, pero así lo declaró, que él, es nuestro pastor y dio su vida por nosotros. ¿Puede haber una muestra más grande de amor que se de la vida por alguien? No verdad, pues Jesús Dio su vida por nosotros y nosotros ¿sabe que hacemos mi apreciado lector (a)? lo negamos las veces que sean necesarias; pero no es de admirarse cuando Pedro su discípulo amado lo negó tres veces.

Mire lo que dice el libro de Juan 10:14 y 15: “Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, como también mi Padre me conoce a mí, y yo conozco al Padre. Así que sacrifico mi vida por las ovejas.”

Dios nos conoce tal y como somos, con nuestros defectos, debilidades y virtudes, aun así nos ama y da su vida por nosotros. Dios no es como nosotros, a nosotros alguien nos hace algo y dividimos nuestro amor, ponemos tierra de por medio y nos aislamos; nosotros cometemos errores, nos equivocamos y pecamos una y otra vez y Dios con todo y eso… nos ama. Es decir, Dios nos ama no por lo que somos, sino a pesar de lo que somos.

Jesús decía, mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco y ellas me conocen a mí. Lo que Dios quiere es que nosotros reconozcamos su voz; debemos reconocer la voz de Dios. Debemos entender el hecho de que él es nuestro pastor y nosotros somos sus ovejas.

¿En qué detalles podemos ver el amor real de Dios como pastor; como Adonai Roí que quiere decir el Dios que nos pastorea? La respuesta se encuentra en el Salmo 23:1 que dice: “El Señor es mi pastor, nada me faltará”. A la luz de este Salmo se entiende que Dios nos ama por tres razones: la primera es por su cuidado, es decir, Dios nos cuida todo el tiempo; imagine si Dios sabe cuántos cabellos se encuentran en mi cabeza y en la suya también; él sabe perfectamente que tenemos 86 mil millones de neuronas en nuestro cerebro y… ¿sabe usted porque Dios lo sabe? Porque él nos creó, él nos hizo. Dios nos ama como si no hubiese nadie más para ser amado.

A veces me pregunto ¿cómo es posible que Dios ame a tantos millones de seres humanos que somos? y creo que porque nuestra mente es finita, nuestros caminos y pensamientos no son iguales a los de Dios. Dios puede amarnos y cuidarnos a todos a la vez, las 24 horas del día. Él vela por nosotros.

La segunda es por su protección; igual que un pastor cuida y protege a sus ovejas, así Dios nos cuida y nos protege. Los pastores de la antigüedad para cuidar a sus rebaños de ovejas utilizaban una vara y un cayado. La vara del pastor de ovejas lo ocupaba como un instrumento de defensa contra los animales salvajes; la vara tenía en su extremo una bola formada con la misma madera; si había peligro, el pastor lanzaba la vara contra loslobos, los osos y los leones que querían atrapar a su oveja; luego entonces, era un instrumento de dirección y de corrección (golpe).

El cayado era exactamente como el cayado aórtico, o sea, lo que conocemos como parte de la Arteria Aorta que tiene al nivel del corazón una curvatura en forma de “U” invertida, es decir, una vara con un gancho en la punta con la cual el pastor jalaba y rescataba a las ovejas caídas.

El pastor del medio oriente sabe cuidar a sus ovejas; en esos lugares, el peor enemigo de las ovejas, son las moscas que llegan a convertirse en unos verdaderos parásitos en su nariz, el pastor entonces unge con aceite la nariz de cada una de sus ovejas para evitar que se le paren las moscas y sean lastimadas; eso es exactamente lo que Dios realiza con nosotros, nos unge con aceite y nos protege. En pocas palabras el Salmo 23:1 lo podemos acomodar de esta manera:
Dios padre nos cuida.
Dios Jesucristo nos da protección y
Dios Espíritu Santo nos guía.

Lo único que nosotros tenemos que hacer apreciado lector es dejarnos guiar; muchas personas tenemos que tomar decisiones importantes en nuestras vidas y tenemos que decirle a Dios que sea él quien nos guie; tenemos que permanecer en él cómo las ramas permanecen en el árbol; si nosotros nos dejamos guiar, luego entonces seremos cristianos auténticos y verdaderos.

Dios tiene un plan de bendición para nosotros; pero debemos tener esperanza. ¿Estamos escuchando la voz de Dios o estamos haciendo nuestra voluntad? Debemos saber que si hacemos su voluntad nos irá mejor. El libro de Romanos 5:8 dice: “Pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.”

Es decir, debemos recibir el amor de Dios aunque seamos pecadores;muchas personas se sienten indignas y dicen: “Yo me voy a acercar a Dios cuando esté libre de pecado”; cómo podemos pensar así cuando sabemos que él único que puede sanarnuestros pecados es nuestro Dios; pero así se nos pasa la vida y es en el lecho de muerte cuando entonces queremos reconocerlo; por eso en el evangelio se encuentran las buenas nuevas para nosotros; Dios está dispuesto a realizar todo por amor.

Si leemos el Libro de Lucas en sus capítulos 15 y 16, nos daremos cuenta que Lucas escribió tres parábolas; la de la moneda perdida; la de la oveja perdida y la del hijo pródigo o perdido; las tres parábolas tienen dos similitudes, la reconciliación y el arrepentimiento; el padre del hijo pródigo cuando se reconcilia con su hijo realiza una gran fiesta; de la misma forma actúa nuestro padre celestial, cuando alguien que se arrepiente y lo busca con amor, entonces ocurre el milagroy hay una gran fiesta en el cielo. Que Dios lo bendiga ahora y siempre.
dere.cancela@gmail.com

Publicada en facebook: Fernando Batiza Ortiz

n v radio SIGUENOS EN TU CELULAR
Y TAMBIEN ESCUCHANOS EN
arriba
-o0o-

 

 

 

 


“CRIANDO HIJOS MARAVILLOSOS”
Por FERNANDO F. CANCELA

Comentarle apreciado lector (a), que nuestro país, México, y casi todo el mundo, enfrenta uno de los problemas más severos tocante a la educación y formación de los hijos; hay un abandono casi total de la formación de los hijos por parte de los padres, y este abandono y descuido, se traduce en una generación de niños y adolescentes groseros y rebeldes, cuyos padres ya no saben qué hacer con ellos. De hecho, vivimos en la era de la permisividad.

Si usted recuerda, en el pasado, por ahí de los años 60, 70 y aún 80’s, los padres de familia eran colaboradores del maestro de la escuela en la formación de los niños, pero ahora, se dan casos en los que más bien, parecen sus enemigos. El problema alcanza ya, dimensiones mundiales.

Dicha situación, se debe en gran parte al abandono que los padres han tenido para con sus hijos. En Estados Unidos por ejemplo, las estadísticas son realmente alarmantes. Demuestran que los padres no se preocupan por sus hijos. Hoy, el 25% de todos los niños blancos crecen sin la presencia del padre en el hogar; el 50% de todos los niños hispanos, crecen sin la presencia del padre en el hogar y el 75% de todos los niños negros… crecen sin la presencia del padre en el hogar.

Es por eso, que no es de extrañarse que la niñez y la adolescencia se está volviendo cada vez más difícil y problemática. Quizá el aumento de la delincuencia organizada y el bullying a nivel mundial, tenga que ver con esto también. Muchos padres están a punto del colapso emocional y físico; simplemente no saben qué hacer; saben que necesitan ayuda, pero no saben dónde y cómo encontrarla.

Como comunidad cristiana, queremos causar impacto entre la sociedad; es un compromiso y un deber, el que pongamos nuestro granito de arena para ayudar a resolver este grave problema. Por esta razón, la Primera Iglesia Bautista de Xalapa, dirigida por el Pastor Armando Díaz Salazar, consciente de la necesidad de mejorar nuestra función como padres, ofrece a todas las familias de Xalapa y sus alrededores, la miniserie: “Criando Hijos Maravillosos”, que se traducirá en dos mensajes para desarrollar hijos saludables.

Esta miniserie constará de dos mensajes que le ayudarán a desarrollar hijos sanos y responsables. El Pastor Armando Díaz, es sabedor de que estos principios básicos, cambiarán su perspectiva como padre considerablemente.

Invitamos a toda la sociedad xalapeña a participar en esta jornada de dos semanas que pudiera ser la llave maestra para cambiar la manera de formar a sus hijos. La Miniserie arranca este Domingo 1° de Mayo y termina el Domingo 8 de Mayo. Durante estas dos semanas, estamos invitando a escuchar dos mensajes que le ayudarán a cambiar su perspectiva acerca de su función como padre.

Lo invitamos también a participar en dos estudios bíblicos en nuestros diferentes Grupos Familiares. El horario de nuestras dos celebraciones dominicales serán el Domingo 1° de Mayo a las 16:00 y 18:00 horas (con motivo del desfile conmemorativo al Día del Trabajo) y Domingo 8 de Mayo a las 9:00, 11:00 y 13:00 horas.

No importa a que iglesia pertenezca, le sugiero respetuosamente, pedir informes acerca de nuestros Grupos Familiares para que pueda integrarse a alguno de ellos. Tenemos hasta el momento, más de 50 grupos de estudio bíblico por toda la ciudad.

Si acude a alguna de nuestras celebraciones, disfrutará de música viva que conectará su espíritu con Dios y sanará de sus preocupaciones y temores. Sin duda, serán dos mensajes que pudieran cambiar su vida para siempre. Así mismo, podrá escuchar dos testimonios de vidas transformadas que demostrarán que los cambios, si son posibles.

Los dos mensajes que compartirá el Pastor Armando Díaz Salazar serán:

1.- El fundamento espiritual para hijos exitosos.

2.- Ocho verdades sobre Dios que todo niño debe saber.

No se pierda, esta magnífica oportunidad. Contamos con atención especial para los niños en nuestro ministerio “Semillas de esperanza”, además de servicio de estacionamiento. Puede traer a toda su familia nuclear, familiares cercanos, a sus amigos, sus vecinos y compañeros de trabajo. La entrada es libre… Lo esperamos.

dere.cancela@gmail.com

Publicada en facebook: Fernando Batiza Ortiz

n v radio SIGUENOS EN TU CELULAR
Y TAMBIEN ESCUCHANOS EN
arriba
-o0o-

 

 

 

 


“RECETA PARA EL ESTRÉS”
Por FERNANDO F. CANCELA

Jehová es mi pastor; nada me faltará.
Salmo 23, versículo 1

No sé como vea usted mi apreciado lector (a), pero nuestra querida ciudad de Xalapa, ya no es un lugar para vivir en paz. El tremendo caos vehicular le ha quitado todo su esplendor. Ya no hay horas pico, todo el tiempo el tráfico vehicular es abundante, y si alguna agrupación invade la avenida Enríquez o alguna dependencia de los gobiernos estatal o federal, la situación se agrava rotundamente.

Si a eso le agregamos que a lo mejor usted sea un empresario emprendedor, maneje finanzas, sea gerente o jefe de algún departamento con sobrechamba donde sus colaboradores lo estén bombardeando todo el tiempo con llamadas telefónicas, documentos para firmar, que tiene que estar a tal hora en una reunión fuera de su área de trabajo; ir por su esposa, que hay que llevar a los hijos a la escuela, ir a traerlos por la tarde a la clase de piano, natación o ballet, es posible que su cuerpo ya presente nerviosismo, temblores, inquietud, aceleración del corazón, que sus pupilas estén dilatadas, dolor de espalda y sudoración, y si además su piel se torna opaca y se le eriza el pelo, es posible que este padeciendo Estrés.

Hay una definición en Wilkipedia que dice que el Estrés proviene del griego stringere, que significa “apretar” a través de su derivado en inglés stress que significa fatiga. Es la sensación presente en el individuo de una tensión física o emocional que provoca frustración, nervios y furia. De la misma forma, se trata de una respuesta del cuerpo humano ante una acción agotante; o también, una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

En fin, sea cual sea la definición que se escoja, el Estrés debería estar considerado actualmente como uno de los males de este siglo. La sociedad Xalapeña nos encontramos muy aquejados por el tremendo problema del Estrés que a su vez, está desencadenando diferentes enfermedades como la Gastritis, Colitis, la Hipertensión Arterial, enfermedades coronarias, de la piel, en la mujer trastornos menstruales, nauseas, diarreas, problemas de tipo mental e incluso el terrible cáncer.

En tal virtud, nuestra Primera Iglesia Bautista de Xalapa, dirigida por el Pastor Armando Díaz Salazar, se encontrará llevando a cabo del Domingo 6 de Marzo al Domingo 24 de Abril, la campaña: “Receta para el Estrés”, misma que estará basada en el salmo más famoso de la Biblia escrito por el Rey David, o sea, el Salmo 23, por lo que serán en total, 7 importantes conferencias dominicales.

Se preguntará usted, ¿qué tiene que ver el Estrés con el Salmo 23? Déjeme decirle que tiene que ver mucho, pues Dios trata en el Salmo 23, las 7 causas principales contra el Estrés, mismas que serán explicadas por Díaz Salazar durante los 7 domingos que le comento.

Si usted hace la cuenta en su calendario, se dará cuenta que no coincide el número de domingos (son 8) con las 7 conferencias, es debido a que el 27 de Marzo, es Domingo de Resurrección, ese día que por cierto es el más hermoso para los cristianos, habrá un mensaje especial y se suspenderá la campaña, sin embargo, dicha campaña continuará el siguiente domingo, o sea el 3 de Abril.

El Pastor Armando Díaz, le hace una cordial invitación para que nos acompañe en los horarios de 9:00, 11:00 y 13:00 horas. Las puertas de la PIB Xalapa estarán abiertas para cualquier persona que padezca o no Estrés, recordando siempre que es mejor prevenir que lamentar. Contamos con música cristiana en vivo dirigida por el Tenor Joel Pérez Arciniega y con cuidados especiales para los niños por maestras especializadas dirigidas por Yaira Cancino. No se pierda las conferencias, pues sin duda… serán de gran bendición en nuestras vidas. Lo esperamos.

Atenta Invitación.- La Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C., tienen el honor de extenderle una cordial invitación para que los acompañe a la toma de protesta de su Comité Directivo Estatal en Veracruz, en la que tienen programado la asistencia de diputados locales, alcaldes, empresarios, fundaciones y asociaciones civiles.

El evento se llevará a cabo a las 12:00 horas de este Jueves 3 de Marzo del 2016, en el Auditorio Casino Xalapeño, localizado en Xalapeños Ilustres 135 del centro histórico de Xalapa, donde tomará protesta como presidente de dicha asociación el siempre activo Maestro en Gobierno y Administración Pública, Sergio de Jesús Vicarte Morales. Angelitos Felices A.C., presente.

Felicitaciones para el Comandante Roberto Salas.- Quien anda muy contento es el Coordinador de la Región Sureste de la República Mexicana y Comandante de la XXX Zona-Veracruz del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, Roberto Salas León, pues el pasado Viernes 26 de Febrero abrió las puertas de su empresa de publicidad Agencia Digital “Meraki”, localizada en el departamento 916, del 9° piso de la Torre Hakim, con un ambiente de primera y vista de Xalapa hermosa. Enhorabuena por el Jefe de los osos grises, en 9 estados del país.

dere.cancela@gmail.com

Publicada en facebook: Fernando Batiza Ortiz

n v radio SIGUENOS EN TU CELULAR
Y TAMBIEN ESCUCHANOS EN
arriba
-o0o-
ERES EL VISITANTE NUMERO
contador de visitas

Los comentarios aquí presentados, representan exclusivamente la idea del invitado y no la opinión de .:: NV Noticias ::. quien sólo da la oportunidad a todos los mexicanos de expresar sus comentarios de acuerdo a los Art. 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.