A LA OPINIÓN PÚBLICA

 ¡CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NADA SE JUSTIFICA!

* Esther Terán, pierde la cordura a las simples preguntas hechas por este reportero de ¿cómo va la zafra? y ¿si sigues aun en la CNPR?
*Arrebata el teléfono celular al reportero lo proyecta al piso y lo destruye
*Me estas violentando física y verbalmente, argumenta para justificar su proceder

Tras acudir este sábado 23 de enero al edificio del PRI Estatal a decir “estoy lista para apoyar a Héctor Yunes Landa” rumbo a la gubernatura, María Esther Terán Velázquez, lideresa del gremio cañero ante las preguntas de este reportero de ¿Cómo va la zafra?... ¿sigues aun en la CNPR?, pierde la cordura y en un arranque de histeria total, arrebata el teléfono celular donde se video grababa la entrevista por este servidor, para luego dejarlo caer al piso, donde su auxiliar Santiago Estrada, empleado también de la Subsecretaria de la Juventud del Estado, trato de borrar la evidencia del comportamiento irracional y totalmente fuera de control de su jefa, quien se dice aun lideresa nacional de la CNPR.

La entrevista que se intento hacer justo a las puerta del PRI, frente al busto de Don Jesús Reyes Heroles, María Esther Terán, evitaba en todo momento ser abordada por este reportero, a pesar de que en un principio la había saludado de manera cortes, atenta, amable y con respeto, al estar en el tercer escalón que conduce a la presidencia del partido. Ahí mismo le dije a su auxiliar Santiago Estrada ¿Qué le pasa a tu jefa?, la siento fría y cortante, a lo que Santiago respondió “no sé, a veces así se pone, quien sabe que le pasa”. Ojala me pueda conceder la entrevista, nada más quiero saber sobre la zafra como va.

En la explanada del edificio Esther Terán, apuraba en todo momento a Santiago Estrada, ¿donde está la camioneta?, ¿dónde está?, ¿qué pasa con la camioneta? nerviosa e iracunda y queriéndome evitar, por segunda vez en medio de la gente que la rodeaba, le volví a preguntar “¿Esther cómo va la Zafra?”  ¿”Sigues en la CNPR”?. La dirigente me vio con coraje, dio 10 pasos hasta la banqueta para llegar a su camioneta placas 194-XRL de otro estado, color gris plata último modelo, al mismo tiempo una de las mujeres que le acompañaba extendió su rebozo para evitar que se grabara a la lideresa argumentando “no moleste a la señora, no quiere la entrevista”, a lo que yo insistí ¿cómo va la zafra y si sigue en la CNPR?, que es parte de su actividad!!

Le di alcance a la lideresa, entre empujones de quienes le acompañaba, ante las dos mismas preguntas Esther Terán perdió la cordura y en un ataque de histeria total arrebato al reportero el teléfono celular, dejándolo caer al piso, donde se daño quedando inservible mi arma de trabajo, dándose cuenta que no bastara con quitarme el teléfono celular, pues la grababa con una segunda cámara que traía en el cuello, cambio su actitud y me arremetió diciéndome “esa es una violencia física y verbal la que me estás haciendo, y creo que siempre hemos sido amigos”.. Donde respondí: “Esthercita yo solamente te estoy preguntando de tus actividades”, y ella me vuelve a decir “vienes en actitud provocativa” y se subió rápidamente en su camioneta en el asiento trasero escoltada por dos mujeres más.

Por su actitud de María Esther Terán Velázquez, no me dio tiempo de preguntarle por que la expulsaron de la CNPR Nacional, porque le reclaman más de 300 millones de pesos, que no ejerció y no aparecen y que denunciaron sus compañeros en conferencia de prensa aquí en Xalapa, tampoco me dio tiempo a preguntarle si contesto ya la demanda penal que le interpusieron ante la PGR por estos hechos sus mismos ex compañeros.

Esther, déjame decirte que a la persona que vi hoy, no fue ni la mínima parte de cuando te conocí en plena campaña política del que fuera gobernador de Veracruz, Don Agustín Acosta Lagunes. En esa época cuando deambulabas en los sótanos y alcantarillas de la política me pedias entrevistas a mí y mis compañeros, o una foto con el candidato para que se diera cuenta de tu existencia, ¡así lo expresabas!
Hoy hago público este hecho lamentable sobre todo en esta época en que las aguas están tan turbulentas y no hay justicia, además que en tu sector existe también violencia y se ha dado un gran número de muertos. Solicitándote la inmediata reposición de mi teléfono celular que forma parte de mi equipo de trabajo, así como te hago responsable de cualquier atentado a mi integridad física, de mi familia y mis instalaciones donde como fundador y director de NV NOTICIAS (www.nvnoticias.com) desde hace 8 años he realizado un trabajo plural, honesto y transparente, dándole voz a los que menos tienen en sus denuncias contra funcionarios y lideres como tú y combatiendo  las causas injustas… reservándome mis derechos.

¡CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NADA SE JUSTIFICA!

n v radio SIGUENOS EN TU CELULAR
Y TAMBIEN ESCUCHANOS EN
arriba
-o0o-
ERES EL VISITANTE NUMERO
contador de visitas